Quiénes Somos

 

                La Asociación Vecinal Santuario a lo largo de su vida ha estado siempre formada por un grupo de personas del barrio que, de forma voluntaria, nos unimos para defender los intereses del mismo, para organizarnos y luchar por la mejora permanente de nuestro barrio, jardines, limpieza, etc. En esta nueva etapa, en la que llevamos varios años, queremos que cada día se vayan incorporando un mayor número de personas jóvenes que garanticen el futuro de la asociación. Todavía tenemos problemas de infraestructuras, pero hay otros problemas en nuestro barrio, consecuencias de la crisis, como el paro, la soledad, la mejora de la convivencia, etc. y debemos hacerles frente, hablando, escuchando y, especialmente, participando en la vida de la asociación para, entre todos y todas, buscar soluciones.

 

LA JUNTA DIRECTIVA

¡NUESTRO

BARRIO!

Barrio comprendido, dentro del Distrito Fuensanta o Distrito Sureste, entre la Avda. Virgen del Mar, la calle San Martín de Porres, el Bulevar de la Fuensanta y la Avda. Calderón de la Barca.
Inaugurado en 1973, sus calles la mayoría en paralelo y en manzanas de cinco puertas, contamos con aparcamientos en batería y con una superficie ajardinada de más de 35.000 m2, que pertenecen pro indiviso a los propietarios.
El barrio, quizás sea el mejor dotado de equipamientos de toda la ciudad: instalaciones deportivas, Centro Cívico, dos Institutos de Enseñanza Secundaria, dos Colegios Públicos, un Colegio Concertado, dos piscinas, unos locales comerciales que prestan casi todos los servicios necesarios, amplias zonas de encuentro y paseo. Otros equipamientos cercanos son: Centro de Mayores, Centro de Salud y Parroquias.
Forman el barrio del Santuario 862 viviendas, distribuidas en 56 puertas ( llamadas bloques ), cada una de las cuales tiene 15 ó 16 pisos, en cuatro plantas ( baja y tres mas ), y gran número de ellos con ascensor. La población estimada es de 3.000 personas. 

Visión del Lago y las Piscinas en 1973

Comienzo del Barrio

Bocetos originales del Club Santuario en el barrio

Boceto 2 Club Santuario.PNG
Boceto 1 Club Santuario.PNG